»Imagen: prensa Policía de Salta

Efectivos de policía incautaron ayer domingo por la mañana una importante cantidad de mercadería de contrabando en el puesto de control ubicado en Cuña Muerta, sobre Ruta 34. Dos personas fueron demoradas por transportar desde cigarrillos hasta productos varios sin la documentación correspondiente.

El procedimiento sucedió ayer domingo por la mañana sobre Ruta Nacional 34, a la altura de paraje Cuña Muerta; en un trabajo conjunto entre personal de Vial, Bomberos y de la Dirección Regional N°4 quienes. Al momento de controlar un automóvil en un procedimiento de rutina, observaron muy nervioso al conductor. 

Los controles se implementaron en ese punto durante la última semana, al confirmarse casos positivos de coronavirus en Orán y en Aguaray. Ante la situación observada por los efectivos, se realizó un registro más profundo en el auto, encontrando en el baúl gran cantidad de paquetes de cigarrillos, acolchados y ropa de cama.

Presumiendo que eran producto de contrabando, se le solicitó a la persona responsable la documentación que acreditara la legal procedencia de la mercadería, expresando el hombre que no contaba con ninguna.

Se procedió al secuestro de 133 paquetes de cigarrillos, guantes, juegos de sabanas, frazadas; entre otra mercadería; labrándose la infracción correspondiente por la Ley de Aduana por el total de la mercadería, valuada en 70 mil pesos. El jefe de la UR4, Crio. My. Marcelo Armella, agregó que la persona responsable quedó a disposición de la Fiscalía de Tartagal.

»Imagen: prensa Policía de Salta