»Foto e informe: Raúl Costes

 

Un hombre mayor de edad, con domicilio registrado en Salta Capital, fue detenido este jueves por la tarde en el puesto de control del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional. El auto en que viajaba, un Renault Kangoo, fue llevado hasta frontera para someterlo al examen del scáner. Llevaba ocultos más de 50 kilos de droga. 

El procedimiento se llevó a cabo alrededor del mediodía en el puesto de control de Ruta 34 de Gendarmería Nacional en Aguaray.

Los gendarmes detuvieron un vehículo Renault Kangoo color gris, cuyo conductor era un hombre mayor de edad con domicilio en Salta Capital. El auto se trasladó hasta Salvador Mazza,  al Puente Internacional, informó el periodista Raúl Costes.

 

»Foto: prensa Gendarmería Nacional

 

Durante la inspección correspondiente, se observaron anomalías en el sector superior del portón trasero del rodado, con signos de haber sido recién pintado, lo que motivó un registro más exhaustivo a través del scanner de la AFIP- DGA, confirmando la presencia de cuerpos rectangulares en el interior del techo del vehículo.

Confirmado, se desarmó el interior del techo y se encontraron 52 kilos de cocaína, distribuida en 50 paquetes rectangulares color amarillo. Ante testigos y mediante el empleo de herramientas de corte, los funcionarios procedieron a desmontar las partes del rodado, constando un doble fondo en el entretecho.

Intervino el Juzgado Federal Orán,el cual orientó detener al involucrado y secuestrar de la droga y el vehículo.

 

»Foto: prensa Gendarmería Nacional