»Carlos Alberto Cardozo, el músico asesinado en Bolivia (Foto: Redes Sociales)

 

El músico Carlos Alberto Cardozo (25), oriundo de VIlla Sagrada, Aguaray, había desaparecido el 15 de mayo pasado, cuando se dirigió hasta la ciudad de Yacuiba (Bolivia) donde tenía una presentación con un grupo de cumbia de esa ciudad.  El viernes se conoció el desenlace trágico del joven argentino.

La familia de Cardozo, preocupados porque no regresaba ni se comunicaba, realizó las consultas correspondientes ante la Policía boliviana y también en el hospital de Yacuiba. Al no tener ninguna respuesta realizaron la denuncia por desaparición de persona en la comisaría de Aguaray el viernes ultimo.

El mismo viernes, siguiendo la investigación de la Policía de Bolivia, personal de esa fuerza se presentó en la comunidad de Peña Colorada, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de Yacuiba, para realizar el levantamiento de un cadáver de sexo masculino, el cual se encontraba enterrado a unos 70 centímetros.

La autopsia legal se realizó en la morgue del hospital Rubén Zelaya (Yacuiba), de donde trascendió que el cuerpo presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego. Familiares de la víctima confirmaron que se trataba del músico de Aguaray.

»Así llegaba el cuerpo del músico a territorio argentino (Foto: Raúl Costes)

 

Tras los tramites de rigor, cerca de las 14:00 horas, el cuerpo de Cardozo fue trasladado a país, para luego ser llevado a su ciudad, donde se realiza el velatorio y este lunes sus restos serán llevados al cementerio local.

Testimonio
“Supuestamente dicen que tocaron desde el martes hasta el miércoles hasta las siete de la mañana y después se armó una pelea. El hecho que al compañero de mi hijo lo balearon en la boca y supuestamente este chico dijo de que mi hijo, cuando ha visto que le pegaron el tiro al chico, mi hijo ha salido corriendo y este chico escuchó dos tiros, de ahí no se más nada de él, ni los amigos saben nada”, manifestó la madre por una Radio Aguaray el pasado viernes.