»Aguaray se movilizó pidiendo justicia por María Trejo (Foto: gentileza Mañanas Espinozas)

Una paramédico de Aguaray; identificada como María Trejo, de 34 años; fue atacada anoche por su ex pareja en la vía pública, pasadas las 22 horas, en Villa Progreso. Fue trasladada de urgencia al Hospital de Tartagal pero falleció a raíz de las graves heridas. Por lo ocurrido está detenida su ex pareja.

Los allegados y familia de la víctima marcharon esta mañana por las calles de Aguaray, exigiendo justicia. «Era una laburante (…) trabajaba en el Hospital, trabajaba en una librería de acá, en Aguaray (…) te da bronca», señaló el periodista Silvio Ábalos sobre Trejo, que pese a su perfil bajo era conocida del pueblo.

De acuerdo con el testimonio de los testigos, María Trejo (34); de profesión paramédico y madre de tres hijos; volvía de su jornada laboral y circulaba por Villa Progreso; detrás del predio de Gendarmería Nacional; a las 22 horas hacia su domicilio, cuando fue interceptada por su ex pareja.

El hombre le asestó no menos de siete heridas corto-punzantes, una de ellas al corazón y otra a la garganta; y huyó corriendo del lugar; de allí que en primer momento se creyera que todo se trató de un robo que salió mal y no de un femicidio. Los testimonios de allegados dan cuenta que ambos estaban separados pero convivían en la misma casa.

Trejo ingresó en estado de shock a la guardia del Hospital «Dr. Luis Adolfo Güemes» y dada la gravedad de sus heridas y condición fue trasladada de manera urgente a Tartagal, pero falleció a la altura de Yacuy.

Su ex pareja; en tanto; ya se encontraba en viaje y fue capturado en Tartagal por efectivos de Policía. La marcha de los vecinos esta mañana en Aguaray se asentó largo rato en la Comisaría 46 de Aguaray; denunciando que no cuenta con recursos para movilizarse, ni motos ni camionetas, ya que la única disponible se destina al uso del jefe comisario.

De las primeras tareas investigativas desplegadas tras lo ocurrido, se detuvo a su expareja, Ángel Alfonso Suárez Rodas (57).

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot informó esta mañana que se realiza la autopsia del cuerpo de la víctima. En lo que hacía al detenido, será imputado en las próximas horas por el delito de homicidio calificado.

En tanto, y dada la creciente violencia en la delincuencia, los vecinos de Aguaray irán por un pedido formal a la Patricia Bullrich; ministra de seguridad de la Nación; para que Gendarmería Nacional Escuadrón 54 patrulle las calles del pueblo.