El secretario de gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Juan José Zarzur, alegó motivos personales y de salud al momento de presentar su renuncia al intendente Guillermo Alemán. Aseguró que no existen discordias u otras situaciones que motivaran su alejamiento de la gestión y remarcó que seguirá acompañando al partido, incluso en las elecciones próximas.
Zarzur manifestó que la intención de alejarse de la gestión pública le fue comunicada previamente al intendente Alemán, pero que se esperó a finalizar con los festejos patronales de la localidad para difundirla. “Los motivos son personales y además de salud (…) no existe otro motivo, hemos quedado en buena relación”, afirmó.
El ahora ex secretario fue anteriormente concejal por Aguaray, banca a la que llegó con Adeco (partido vecinal) y alcanzó protagonismo durante la gestión municipal de Jorge Prado (causa caños del GNEA), en 2020, cuando desempañaba como vicepresidente primero del Concejo Deliberante; en el lado opositor.
Posteriormente, siempre con Adeco, acompañó a Guillermo Alemán para llegar a la Intendencia en Aguaray. “Es bueno aclarar que es una decisión consensuada con el intendente (Alemán) para evitar que se levanten otras especulaciones”, decía. “La semana pasada estuve haciendo las rendiciones de mi trabajo (…) vamos a estar colaborando en todo lo que necesite, soy parte del partido y seguiré trabajando con ellos”, cerró.