»Municipalidad de Aguaray

Juan José Zarzur; vicepresidente primero del Concejo Deliberante; afirmó que la postura de los ediles contrarios a la gestión de Jorge Prado no es «tendenciosa», como tampoco lo es de parte de los oficialistas, quienes ya habían anticipado que no apoyarían la posible destitución del intendente.

El jefe comunal no se presentó a ninguna de las citas que realizó el Concejo y por ende, el cuerpo trabaja en la elaboración de un dictamen de Juicio Político mientras dispuso de 10 días para que Prado realice su defensa; plazo que finaliza el 16 de julio.

Hasta el momento, las únicas declaraciones de Prado fueron contestaciones públicas a través de medios locales; donde aseguraba primero que toda la negociación con la empresa mendocina OSYP SA, tanto en lo legal como ambiental, fue transparente para luego asegurar que en realidad fue «una decisión arrebatada».

«Él ahora manifiesta que no sabía que se trataba de eso (gasoducto) sino de pasivos ambientales (…) pero no hizo una defensa clara de qué lo llevó a esa decisión (…) dejan mucho que desear sus contestaciones«, dijo Zarzur.

Por el lado de la justicia federal aclaró que no les fue remitida información alguna, incluso con el pedido en persona que realizó Guillermo Alemán (presidente del Concejo). «Cabe aclarar que los pasos de la justicia federal son por la imputación de fraude al Estado Nacional. Nosotros estamos actuando; básicamente (…) por la firma de la Resolución 1.215, tomarse atribuciones que hoy nos ponen en una crisis institucional».

Zarzur dijo también que el grupo de cuatro concejales opositores tienen muy clara la situación en el pedido de destitución por mal desempeño. «Somos muy concientes que no tenemos los votos necesarios para la destitución», resaltó, «pero la nuestra no es una postura tendenciosa, porque somos oposición».

Sobre el oficialismo recordó que ya el grupo de tres que son, ya dijo que no apoyarían una destitución. «Lamentablemente, sé que no llegamos a los cinco votos. Nuestro trabajo quedará truncado por esta situación», reconoció.

La pasada semana esperaban poder ser recibidos en audiencia por el gobernador Gustavo Sáenz en Tartagal; donde uno de los temas a tratar sería la eventual intervención; pero no pudo llevarse a cabo y tampoco tienen fecha a futuro al respecto.