»Matias Assennato y Alfredo Darouiche (Foto: prensa Salta)

 

Gobierno de Salta.- El municipio se sumó al operativo «Indocumentados Cero» que Provincia puso en marcha, con el fi que todos los ciudadanos no registrados tengan DNI y así, acceder a beneficios. El convenio, firmado en mayo por el gobernador Juan Manuel Urtubey e intendentes, entre ellos el Dr. Alfredo Darouiche, de Aguaray.

Aguaray se sumó al operativo Indocumentados Cero que el Gobierno de la Provincia puso en marcha para garantizar el derecho a la identidad a los salteños.

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, repasó con el intendente Alfredo Darouiche los objetivos y la importancia de reforzar los operativos de documentación en los municipios para avanzar en la detección, identificación y erradicación de indocumentados.

 

»DNI Tarjeta (Imagen: Ministerio del Interior de la Nación)

 

El convenio, firmado en mayo por el gobernador Juan Manuel Urtubey e intendentes, establece la inscripción tardía a recién nacidos, niños de hasta 12 años, ciudadanos mayores de edad y de aquellos que acrediten su pertenencia a pueblos indígenas a través de un protocolo de actuación específico para el trabajo articulado entre los municipios y el Registro Civil.

Firmaron ya el acuerdo Cachi, Aguaray, Cafayate, San Carlos, Angastaco, Cerrillos, El Carril, Isla de Cañas, La Candelaria, La Merced, San Lorenzo, Vaqueros, Rosario de la Frontera, Metán, El Jardín, Animaná, San Carlos, Seclantás, y Cerrillos.