» Personal de la fuerza halló la droga luego de detectar a simple vista anomalías en la parte posterior del cuerpo de una mujer de nacionalidad boliviana (Imagen: prensa Gendamería Nacional)

Gendarmería Nacional.- Gendarmería Escuadrón 54 “Aguaray” secuestró 1 kilo 239 gramos de cocaína oculto en la ropa íntima de una mujer que viajaba en un transporte de pasajeros. Iba acompañada por un hombre de nacionalidad boliviana, viajando desde Santa Cruz de la Sierra a Buenos Aires.

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 1.466, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino final Buenos Aires; durante el fin de semana.

Durante la inspección del colectivo, detectaron a una mujer; quien viajaba acompañada por un hombre de nacionalidad boliviana; que presentaba a simple vista un bulto extraño la parte posterior de su cuerpo.

Ante la posibilidad de un ilícito, los gendarmes procedieron a trasladar a la pasajera al asiento de la Unidad. Allí, personal femenino de la Fuerza extrajo de entre las prendas íntimas de la involucrada cuatro paquetes con una sustancia pulvurulenta.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest”, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso de 1 kilo 239 gramos. De comunicación con la Fiscalía Federal de Orán dispuso el secuestro de la droga y la detención de ambos pasajeros.

» La droga estaba acondicionada y oculta como relleno de ropa íntima femenina (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)