»Foto: prensa Gendarmeria Nacional

Gendarmería Nacional.- En la madrugada del pasado miércoles, efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependientes del Escuadrón Núcleo 59, detuvieron a una pareja que viajaba a bordo de un automóvil Fiat Siena. Llevaban con ellos 3 kilos 90 gramos de cocaína.

En un control de rutina a la altura de Tintina (Santiago del Estero), efectivos de Gendarmería de la Sección «Monte Quemado» detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Sienna. El auto se requisó con el can de narcóticos «Dingo», que reaccionó al pasar por el sector del tanque de combustible y paneles del baúl.

Los ocupantes, un hombre y una mujer procedentes de Aguaray (Salta) indicaron que viajaban hacia Santa Fe, pero ante las demás preguntas de los gendarmes se contradijeron.

Con conocimiento del Magistrado interviniente, se desarmaron las partes del Fiat, sin hallar elementos pero ante indicios de haber sido utilizado el auto para el traslado de drogas, se alertaron otras Unidades dependientes de la Agrupación XVII y se implementó un operativo cerrojo.

Más adelante, en Quimilí, y con el perro «Jasy» reaccionando al pasar por el torpedo y puertas delanteras. Ante testigos, los funcionarios utilizaron una amoladora para desarmar y extraer los paquetes con una sustancia blancuzca, que al ser sometidos a las pruebas de orientación arrojó como positivo cocaína, un total de 3 kilos 90 gramos se decomisó.

Por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, ambos ciudadanos involucrados quedaron detenidos y el estupefaciente incautado.