»Imagen ilustrativa

 

Cinco jóvenes asaltaron a una casa de familia el miércoles en la noche, aparentemente sabiendo que la madre tenía guardada una suma importante. Para hacerse con el dinero la ataron y golpearon delante de sus hijos. Con el efectivo conseguido huyeron en un auto marca Gol Trend color negro, que la víctima alcanzó a ver. El caso ya está en manos de la Brigada de Investigaciones. 

La jefe de familia relató que todo ocurrió antes de las 00 horas, todavía día miércoles. Ella llegó a su hogar con sus dos hijos y la mujer que los cuida; y mientras acostaba a los menores al poco rato golpearon a la puerta. «Como no atendí cuando pregunté quien era, golpearon más fuerte a la puerta». 

De acuerdo con su testimonio, cinco jóvenes ingresaron a la fuerza, le colocaron un arma en la cabeza y amenazaron con matar a su hija si no les entregaba dinero. «Entraron a la habitación de mi hijo, sabían que yo tenía plata guardada», contó al periodista Juan Espinoza.

Para hacerse del efectivo; una suma bastante grande; la ataron y golpearon delante de los menores. Cuando huyeron, para asegurarse de no ser perseguidos la dejaron atada pero la mujer consiguió zafarse y perseguirlos, por eso llegó a ver cuántos eran y el vehículo en que se trasladaban, como también el número de patente y además a un sexto integrante al volante del auto. 

De momento, las primeras sospechas apuntan al entorno. En el hogar de la familia se están realizando trabajos de refacción y los asaltantes conocían la forma de ingresar y dónde buscar. El caso ya está en manos de la Brigada de Investigaciones, quienes junto a Criminalística inspeccionaron la casa cuando la mujer radicó la denuncia.