»Crédito imagen: Radio Ciudad Orán

Diario El País.bo.- Pasado el mediodía del sábado 25 de abril, un colectivo con 41 ciudadanos bolivianos llegó al departamento Orán intentado de esta forma ingresar a Bolivia por la ciudad de Aguas Blancas. Gendarmería Nacional impidió su paso debido a la cuarentena por el coronavirus que existe en ambos países.

En ese sentido, y a la falta de una respuesta por parte del Consulado Boliviano; según reportan medios argentinos; los conciudadanos debieron pernoctar por dos días al interior del bus hasta que este lunes 27 de abril, las fuerzas de seguridad tomaron la decisión de retornarlos a Bahía Blanca (Bs. As), donde deberán iniciar sus trámites de paso hacia Bolivia.

Autoridades de la localidad denunciaron la vulneración a los derechos de esas personas, entre los que se encontraban 7 menores de edad, debido a la falta de alimentos y agua por la que atravesaron.

«Ayer vivimos en su máximo esplendor la falta de respeto hacia los derechos humanos», mencionó el Secretario de Seguridad de Cristian Illesca, según publicó el sitio Radio Ciudad Orán.