»Foto: FM Alba

Los ex trabajadores de la empresa Micsa retornaron este lunes el reclamo de sus liquidaciones ante la delegación de Aguas del Norte. Desde Salta Capital aseguran que la responsabilidad es de la empresa Incovi, que subcontrató a Micsa para la obra en Villa Güemes; sumando más incertidumbre a los empleados.

Los voceros señalaron que el viernes último estuvieron esperando hasta las 15 horas en las oficinas de Aguas del Norte, sin que se les brindara una respuesta firme sobre el pago de sus liquidaciones.

Una reunión efectuada esta mañana entre gerentes, representantes de sindicato y de los trabajadores tampoco había arrojado solución alguna. “El viernes nos dijeron que se estaban realizando tratativas para que Aguas liberara fondos para Incovi y que esta empresa se hiciera cargo de nosotros”.

Tanto la sede central de Aguas del Norte como la empresa que subcontrató a Micsa acercan novedad a la problemática de los ex trabajadores; que desde el mismo inicio de la obra han llevado a cabo reclamos para que se paguen sueldos y aguinaldos; ante las demoras en que incurría.

“Aguas del Norte nos dice que la culpa la tiene Incovi y que deben hacerse cargo (…) el Ing. (Rafael) Soria nos dijo que nosotros debemos cobrarle a quien nos debe, porque ellos no sabían nada”, señaló otro vocero.

Por parte de la delegación del Ministerio de Trabajo, el Dr. Franco Cardozo informó que iniciará acciones legales contra la empresa Micsa; misma que fue tercerizada por Incovi en la obra de la nueva Cisterna Villa Güemes

Incovi tiene adjudicada la segunda etapa de la obra de construcción del acueducto de 18.500 metros de longitud de cañería en Hierro Dúctil desde Yacuy a Tartagal; trabajos que ampliarán la cobertura del servicio de agua en red.