»Imagen: prensa Aguas del Norte

La empresa prestadora del servicio de agua no abrirá oficinas este viernes debido a que el 15 de Mayo se recuerda el Día del Trabajador Sanitarista en Argentina. La atención normal al público se retomará el lunes 18, en sus horarios habituales en las oficinas habilitadas.

Las oficinas comerciales habilitadas en toda la provincia no abrirán puertas mañana viernes pero los canales alternativos de comunicación disponibles serán:
– 0800-88 88- Agua (2482)
– (387) 563 22 22 (celular)
– www.aguasdelnortesalta.com.ar
– @AguasdelNorteok (Twitter)
– @AguasdelNorteSalta (Facebook)
– aguasdelnorte.ok (Instagram)

Día del Sanitarista Argentino
El Día del Sanitarista surgió a partir de la mortífera epidemia de fiebre amarilla que tuvo lugar en 1871 en Argentina y que terminó con la vida de miles de personas. Una de las primeras medidas para mejorar la higiene pública y la calidad de vida de la sociedad fue constituir una Comisión de Aguas Corrientes.

Esta Comisión inició la primera obra de salubridad argentina que separaba el agua potable de las aguas servidas o aguas usadas; con la creación de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874; en Buenos Aires.

La Salud Pública; desde entonces; es la ciencia o el arte que busca prevenir enfermedades para prolongar la vida, la salud y la eficiencia física mediante esfuerzos organizados en la comunidad, la educación del individuo en cuanto a la higiene personal y la organización de servicios médicos.