»Camión desobstructor (Foto: FM Alba)

El Dr. Lucio Paz Posse; Presidente del directorio Aguas del Norte SA;  llegó a Tartagal para la entrega de un camión desobstructor, dos camionetas, y una retroexcavadora. Además, se compartió un almuerzo con los gerentes de Aguas y trabajadores e intendentes de Tartagal, Eduardo Leavy; Aguaray, Dr. Alfredo Darouiche y Embarcación, Alfredo Llaya. 

Los recursos, todo en parque automotor, consistían en un camión desobstructor (econovo 6.000 a 10.000) y dos camionetas ranger 4×4; marca Fiat; un aacoplado para carga de materiales, una mini cargadora con acoplado y una retroexcavadora; todo 0 kilómetro, detallaba.

Paz Posse reconoció que un camión de los entregados esta mañana supera los 20 millones de pesos pero esta suma se reduce mediante licitación pero “son montos significativos”, y además, tiene el agregado que no solo se lo utilizará en Tartagal sino que se compartirá con Orán.

 

»Dr. Lucio Paz Posse, Presidente del directorio Aguas del Norte SA (Foto: FM Alba)

 

Después del almuerzo recorrerían las obras en la nueva Planta Potabilizadora y el acueducto Yacuy. Recordó que en plano de la primera; al ser parte del programa Hábitat de Nación; Provincia aporta los todos los recursos para las redeterminaciones pero; a pesar de no tener mayores costos; ya hubo  un incremento del 80 por ciento (por la devaluación); “pero fue voluntad del gobernador (Juan Manuel)  Urtubey invertir en el departamento y se estará terminando”.

Se espera que estas dos obras culminen a fin de año, según estimaciones de Paz Posse. En otro tema y previamente, el presidente de Aguas del Norte se reunió con Eduardo Leavy para tratar temas relacionados al bacheo en las calles y red de desagües.

 

»Foto: FM Alba