»Imagen: captura de pantalla

Este lunes por la noche, el intendente Mario Mimessi presentó la Resolución Municipal N° 24.932/20, acorde con la Resolución N° 44/20 del Comité Operativo de Emergencia de Salta, el DNU 677/20 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución N° 45 del Comité Operativo de Emergencia de Salta. No obstante, además de las actividades permitidas en ambos documentos, presentó una serie de modificaciones.

Mimessi recordó que; en Tartagal; ya regía la Resolución 24.929/20 (que finalizaba el 16 de agosto) y por lo tanto, destacó que el nuevo documento seguirá las disposiciones de Nación y Provincia, pero sumó actividades exceptuadas

Las esenciales, que enumera el DNU 677/2020 en los artículos 12 y 13 de Nación, verán agregarse a las veterinarias y ferreterías, y servicios de delivery. Sobre las oficinas municipales, anunció que la oficina de Rentas Municipal no abrirá «por lo menos hasta el viernes (…) es considerada una actividad de sumo riesgo», resaltó.

Sobre las actividades exceptuadas, informó que estas podrán desarrollarse de lunes a sábado hasta las 16 horas, cerrando los domingos; en cuyo caso, las únicas excepciones serán verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías, volviendo la actividad de «Delivery» de lunes a domingo hasta las 24 horas.

En cuanto a la obra pública, el jefe comunal recalcó que tanto en lo público como privado «están suspendidas por decisión municipal» hasta el viernes 21, fecha para la cual realizarán una evaluación de la situación sanitaria y determinarán los siguientes pasos.

Sobre el transporte público, se dispuso que tanto el servicio urbano de colectivos como el servicio de taxis y remises se limite al traslado de las personas exceptuadas del cumplimiento del ASPO, pudiendo prestar servicios entre las 06 y las 17 horas, siempre bajo los protocolos vigentes. Fuera de dicho horario, los taxis y remises podrán trasladar personas únicamente por razones de urgencia.