»Monitoreo de Senasa en los departamentos Rivadavia y San Martín; región chaco-salteña; ante la posible llegada de mangas de langostas (Foto: prensa Senasa)

El Senasa confirmó que el 23 de junio fueron avistadas dos mangas de la plaga en Miraflores y en cercanías de Fuerte Esperanza; en Chaco; por lo cual emitió el aviso de alerta para la región este de Salta y Formosa. Se trata de una manga que viene avanzando desde la República de Paraguay.

El organismo solicita a los productores monitorear de manera permanente sus establecimientos y en caso de observar la presencia de langostas avisar al Senasa, a los ministerios de Producción provinciales y/o al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En Formosa, en los departamentos Patiño y Bermejo, fueron monitoreadas las localidades de: El Quemado Nuevo, El Cañón, zonas del Bañado La Estrella, Pozo del Mortero, Juan Bazán, Las Lomitas, Guadalcazar y Posta Cambio Zalazar.

 

 

Se continuó con monitoreos en la localidades formoseñas de Juan Bazán y Pozo del Mortero, sin obtener novedades de la manga y se sumó un monitoreo en el departamento chaqueño de Güemes, en la región conocida como “El Impenetrable chaqueño”, donde personal del Senasa y del Ministerio de Producción de Chaco recorrieron las localidades de Miraflores, los Parajes Las Hacheras y La Armonía., informaron los medios locales.

La última información disponible afirmaba que el Senave había detectado un manga en activa en Mariscal Estigarribia, que podría tener rumbo a Pozo Hondo – Santa Victoria Este; distante a aproximadamente  200 km.

Las denuncias pueden realizarse llamando a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386; escribiendo al correo electrónico: [email protected]; o a través de la aplicación Alertas Senasa.

 

»Imagen: Senasa