»Imagen de archivo 

 

El organismo nacional del clima advierte la llegada de fuertes lluvias y tormentas, además de un frente frío producto del sistema de baja presión que avanza desde la Patagonia hacia al noreste. Este lunes, la jornada en Tartagal inició con inestabilidad para dar paso a lluvias pasados minutos de las 8 horas.

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 6 horas de este lunes 25 se extiende para la región este de Jujuy, centro y este de Salta, oeste de Formosa, oeste de Chaco, noroeste de Santiago del Estero y Tucumán.

El informe  anuncia que se prevén lloviznas, lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente intensas y venir acompañadas principalmente por abundante caída de agua, particularmente sobre el este de Salta y Jujuy.

 

»Pronóstico extendido hasta el jueves 28 de Marzo

 

Las condiciones se mantendrán durante el martes 26, mejorando las condiciones a partir del miércoles 27. En todo el período de pronóstico se estiman totales de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados localmente en el noreste de Salta.

Las lluvias discontinuas estarán presentes hasta el mes de abril, trayendo frentes fríos para el norte del país, si bien los próximos días se mantendrán templados aunque algo húmedos, con máximas previstas de 27 y 28 grados.

Para Tartagal y alrededores, en este lunes 25 se esperan máximas de 26 grados y tiempo inestable con lluvias, vientos prevalenciendo del sector sureste con velocidades de entre 10 a 15 km/h y porcentajes de humedad de entre 80 y 100 por ciento.