»Cielo sobre la ciudad de Tartagal este martes por la tarde (Foto: FM Alba)

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para la región centro de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, este de Catamarca, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán; por lluvias y tormentas intensas. Se espera que algunas de ellas sean localmente intensas, estén acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Previo a la emisión del alerta para la región centro, en el informe semanal del SMN se destaca que en el norte del país todavía se observa una masa de aire cálida y húmeda que permanecerá durante toda esta semana; con condiciones de inestabilidad los días miércoles 31, jueves 01 y sábado 03.

Se esperan lluvias y tormentas para este miércoles 31 en Santiago del Estero, este de Tucumán, este de Salta, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe; con valores de precipitación acumulada previstos entre 15 y 25 mm; condiciones que prevalecerán hasta el domingo 3 de Noviembre.

Por otro lado, también se pronostican lluvias y tormentas en Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, esperando valores de precipitación acumulada de 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Para este miércoles 31, cierre del mes de Octubre, para Tartagal y alrededores se pronostica máxima de 24 grados, con cielo algo a parcialmente nublado, desmejorando hacia la tarde noche; con probabilidad de lluvias y tormentas; acompañado por vientos leves a moderados del sector este.