»Imagen de archivo

 

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes a las 22.30 del miércoles. El aviso se extiende para Salta, Jujuy, Catamarca, norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Por su parte, Defensa Civil Salta extendió el área de cobertura hasta la región norte de la provincia. 

Después de las fuertes lluvias que cayeron esta tarde en la región centro y oeste de Salta, el Servicio Meteorológico Nacional reiteró el aviso de alerta por tormentas fuertes.

El área de cobertura presenta el desarrollo de “lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

 

»Imagen correspondiente a las 00 horas del jueves 31

 

Si bien se aguarda por una actualización para las 4.30 de este jueves, hacia el sector oeste; en las serranías tartagalenses; se podía apreciar tormenta eléctrica.

El pasaje de un sistema frontal por la Patagonia y el esperado ingreso de un sistema de alta presión hacia el viernes 01 que se desplazarán al norte, y si bien se presentarán lluvias ocasionales sobre la región, será hasta la madrugada del sábado 2 de Febrero que se presenten lluvias y tormentas sobre el este de Salta, Formosa, Corrientes, Chaco, y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 60 de forma puntual.