»Imagen de archivo

 

El aviso de alerta del organismo nacional del clima se emitió a las 15 horas y abarca a la región centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y sur de Corrientes, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Las provincias de Santa Fe y Córdoba se vieron afectadas por uerte temporal de lluvia, viento y granizo provocó en la madrugada de hoy la crecida de ríos, daños materiales menores, anegamientos e inconvenientes en el tránsito; más en Santa Fe que en la provincia mediterránea.

 

»Imagen correpondiente a las 16 hs (captura de pantalla)

 Para la región NEA y NOA, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frente de tormenta llegará al área de este de Salta, centro y este de Jujuy, este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y sur de Corrientes, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas sean intensas estando acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos, anuncia el alerta del SMN.