»Tartagal vivió este lunes una húmeda y calurosa jornada mientras se observaba el avance de un frente de tormenta (Foto: FM Alba)

 

El alerta por tormentas intensas se emitió a las 16 horas de este lunes y se extiende para la región este de Salta, Formosa, este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, este de La Rioja, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, y este de Tucumán. Minutos después de las 18, una intensa tormenta azotó con viento y granizo a la ciudad de Santiago del Estero.

El informe del SMN; Servicio Meteorológico Nacional; anunció que el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas.

Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas y estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Se anuncian valores de precipitación entre 60-90 mm, pudiendo ser superados de forma puntal.

Se espera una actualización para las 3 de la madrugada del marte 6, luego de renovar alerta a las 20 horas.

Del mismo modo, en su pronóstico extendido para la semana, anticipó que un frente frío tenderá a estacionarse en la región centro-norte del país, y durante este martes 06 un sistema de alta presión se desplazará hacia el este, posicionándose hacia el miércoles 7 en el Océano Atlántico.

A partir de este día se establecerá el flujo del sector norte, provocando la presencia de una masa de aire cálida y húmeda en el centro del país y esperándose que llegue hasta el norte de la Patagonia hacia el viernes 09.

Cabe recordar que al ir cerrando la tarde del domingo, una breve lluvia cayó sobre Tartagal, anticipada por un arco iris doble para el deleite de los pobladores.

 

»Pronóstico para la semana (Imagen: SMN)