»Imagen ilustrativa 

El SMN emitió un alerta por tormentas intensas para la región centro y este de Formosa, centro y este de Chaco, Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. En Tartagal y alrededores, la máxima registrada fue de 37 grados y a las 17 horas. Hacia la tarde noche, la nubosidad comenzó a aumentar en la región.

Las tormentas podrían ser localmente intensas, estando acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

En el informe semanal del Servicio Metereológico Nacional se anunció que un frente estacionario se ubicaría en el noreste del país y la posterior circulación ciclónica daría origen a precipitaciones en la franja norte del país, y para el domingo 21 se espera el ingreso de un centro de alta presión.

 

»Alerta emitida por el SMN (Imagen: captura de pantalla)

 

Con estas condiciones, a partir de la mañana del miércoles 18 comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones y se emitieron también alertas para Misiones, norte de Corrientes y centro y este de Formosa y en el este de Catamarca y La Rioja, Tucumán, San Luis.

Para la región centro y este de Salta, norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y norte de Santa Fe se espera de igual manera la llegada de lluvias durante el desarrollo del jueves; de manera que se espera un fin de semana lluvioso, condiciones que se mantendrán durante la semana entrante.

En el este de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, centro y este de Jujuy y de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba y el norte de Santa Fe, los valores de precipitación acumulada serán entre 40-100 mm pudiendo ser superados localmente.

»Pronóstico del SMN (Imagen: SMN)