»Avance de frentes de tormenta sobre la región

 

El Servicio Meteorológico emitió el alerta a las 7 horas para las regiones este de Jujuy, centro y este de Salta, oeste de Chaco, norte de Córdoba, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; mientras se espera una actualización del informe para las 18. La máxima prevista para Tartagal y alrededores en esta jornada es de 35 grados, con tiempo inestable y probables lluvias y tormentas.

Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas algunas de las cuales; anticipó el SMN; podrían ser localmente intensas y llegar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm diarios, pudiendo ser superados en forma puntual. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el miércoles 24.

Promediando la mañana, sobre el cielo de Tartagal se hizo evidente el avance de nuborrones de tormenta desde el norte, registrando un breve chubasco de gruesas gotas a las 12:30 horas.

Para este lunes, el SMN anunció máximas de 35 grados y cielo parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas luego lloviznas aisladas con mejoramientos temporarios y vientos leves de direcciones variables prevalecientes del sector este.

Se preve que hacia la tarde de hoy las mismas se extiendan hacia el oeste de Chaco. Se determina el cese de alerta para el este de Catamarca y Córdoba.