»Serranías prácticamente cubiertas por el polvo que levantan las fuertes ráfagas de viento (Foto: FM Alba)

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que para este lunes, las regiones este de Salta, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero la llegada de vientos de entre 45 a 60 km por hora.

El alerta abarcaba muy temprano a las regiones centro y este de Catamarca, norte de Córdoba, sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

El SMN informó y actualizó que el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura es lo que va provocando un cambio de viento al sector sur, con ráfagas.

»Imágenes: velocidad estimada del viento en la región, presencia de polvo en el ambiente y temperatura en la región

De allí que se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h en gran parte del área del cobertura. Los vientos irán disminuyendo gradualmente de sur a norte, durante el transcurso del día de hoy lunes 16.

Hacia las 15 horas, en Tartagal se registraban vientos de 34 km/h; provenientes del sector sur; acompañados por polvo en suspensión en alrededor, que reducía la visibilidad a 5 km.

No obstante, a pesar que el termómetro marcaba 28.6 grados, la térmica indicaba 27.2 grados.