»Alfredo Brito y Antonio Martínez Alén . Expusieron falencias en materia de cobertura de salud, tema que la Lista Verde tenía como caballito en plena campaña eleccionaria del Sindicato (Foto: FM Alba)

 

El ex secretario gremial reiteró la denuncia pública, carta mediante, que realizó hacia la actual comisión directiva. «Hemos retrocedido todo este tiempo lo que se ha logrado (…) si no compartís su idea perdés el beneficio», dijo en relación a la obra social de petroleros privados. Sebastián Barrios, actual secretario general del Sindicato, manifestó que no dará mayor relevancia a los dichos de Brito, «para no seguirle el juego». 

El lunes, Brito hizo pública una carta con una serie de denuncias que tiene a la obra social como centro. «Sebastián Barrios, actual secretario general y su Comisión Directiva abordaron como si se tratara de un frívolo show mediático, haciendo raids radiales y televisivos, desinformando y alentando falsas expectativas a los afiliados», se lee en un párrafo del escrito.

Para el ex dirigente del gremio, la situación actual requiere de la realización de una asamblea donde comuniquen a todos los trabajadores sobre la «tercerización» de la obra social.

«Tenemos entendido que desde el sur del país y hasta Buenos Aires ya tenemos Uno Salud, que es un directorio de Comodoro Rivadavia, dueño de una clínica del valle conocida en el lugar, que será la que se haga cargo total e íntegramente de Ospegap», reiteró Brito, «no va a a pasar mucho tiempo que va a llegar a todo el norte, porque tengo entendido que ya lo aprobó el directorio a nivel nacional». 

«Están entregando la obra social sindical solidaria (…), a una prepaga directamente», lamentó. «Esta comisión intima para mantenerlos callados», cerró.