»Alto La Sierra, vista aérea (Foto: Radiosalta)

 

Poder Judicial.- El juez Anastasio Vásquez Sgardelis de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó el traslado de Juan Verón, Luis Lamas y Pantaleón Mansilla, quienes estaban alojados en el destacamento policial de Alto La Sierra y se encuentran imputados junto a otros menores y adultos del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal en Perjuicio de S.M.A.

Previamente el juez se reunió con el Jefe de la Unidad Regional 4 de la Policía de la Provincia, Comisario Mayor José Antonio Cruz, requiriéndole información sobre las condiciones de detención.

Los tres estaban alojados allí por orden del juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, resolución adoptada previo a la elevación de la causa a juicio.Verón, Lamas y Mansilla están imputados junto a tres menores y dos mayores que permanecen alojados en General Ballivián como presuntos autores responsables del delito de Abuso Sexual con Acceso carnal en perjuicio de S.M.A.

Ayer, miembros de la comunidad de la zona dijeron públicamente que los imputados gozaban de privilegios en su alojamiento.

Por ello el juez Vásquez Sgardelis citó esta mañana al jefe de la dependencia policial quien explicó las condiciones de alojamiento de los detenidos y graficó la situación edilicia del destacamento Alto La Sierra lo que habría originado el reclamo de la comunidad.

La causa está caratulada como “Salas, Jorge Gabriel; S., J.M.; S., A.L.; Salvatierra, Sebastián Matías; Mansilla, Pantaleón Javier; Lamas, Luis Fernando; Arias, Omas Alcides; M., E.E. por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de S.M.A.” y fue elevada a juicio el pasado 21 de junio, quedando radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, a cargo del juez Vásquez Sgardelis.