»Hospital Público de Alto La Sierra

 

Los pobladores de Alto La Sierra anunciaron la toma del Hospital Público para este lunes 10, en reclamo y denuncia por la falta de profesionales médicos, insumos, medicamentos, y ambulancia. La medida fue debatida y votada este viernes por la tarde, tras una reunión con caciques en el poblado. Exigen la presencia del ministro de salud; Roque Mascarello; en el lugar.

Alto La Sierra expuso así que en el Hospital Público se suspendió la atención por consultorios y solo se brinda cobertura en casos de emergencias. La toma del nosocomio iniciará a las 8 horas de este lunes 10 y será permanente “hasta tener la presencia del ministro de salud, Dr. Roque Mascarello”, manifestaron.

“La atención se realiza en caso de emergencia; se suspendió la atención por consultorio y el trabajo de todo el personal, a excepción de guardia (chofer de ambulancia, médico y enfermero)”, ampliaron.

Entre los puntos expuestos y a los que exigen pronta respuesta figuran:
– Pedido de profesionales matriculados
– Pedido de bioquímico
– Provisión de ambulancia
– Equipamientos
– Insumos
– Medicamentos
– Pedido de un gerente o cargo de un profesional médico
– Los nombramientos del personal para el Hospital no sean políticos
– Implementación efectiva de la guardia del Hospital
– La atención de la farmacia, atendida por un idóneo
– El recupero de cargos, sobre todo personal de limpieza
– Pedido de enfermeros

 

»Más de 50 dirigentes originarios y vecinos analizaron en reunión la situación sanitaria de Alto La Sierra (Foto: gentileza Nidia Palomo)