»Residentes de Alto La Sierra están sin agua desde hace cinco días (Foto: Fernando Soria)

 

La localidad hizo pública la situación este lunes, asegurando que no funciona la bomba que debería proveer al Colegio Escuela y que debieron suspender las clases por este motivo. Misma situación, dijeron, se vive con la bomba y el tanque de la escuela en Hito 1.

Residentes de la zona manifestaron que no es la primera vez que ocurre la situación pero ya se han visto superados, en medio de la recuperación y limpieza de los pueblos y localidades alcanzados por el desborde del Rio Pilcomayo.

Agregan que el problema con la bomba de agua en la escuela es prácticamente de esperarse, porque «vienen y hacen instalaciones a las apuradas, dejan los tableros al aire libre, los cables a la intemperie, no hay una persona encargada que se ocupe, por eso la bomba se quema vuelta a vuelta», se lee en el escrito difundido.

En Hito 1, agregaron, se vive en similares situaciones, con la diferencia que el tanque y la torre que sostiene en la Escuela «Padre Damián de Veuster» se encuentran muy deteriorados y temen que toda la estructura colapse de un momento a otro. Han realizado dos pedidos; el primero que data del 25 de octubre de 2017 y segundo, el 3 de abril de este año.

La comunidad pide que se reemplace la oxidada estructura, llave de paso de 1 pulgada, interruptor de llave eléctrica (flotante), y acondicionamiento de cañerías.

En Alto La Sierra, el pedido es que llegue la provisión de agua y contar; como en Misión Aborigen; con una bomba con estructura de cercado en el predio del tanque y un encargado responsable del cuidado y mantenimiento.