»Lautaro Martínez, alumno de la Escuela Uriburu y la vice directora del Turno Mañana; Haydeé de Leaplaza (Foto: FM Alba)

 

Lautaro Martínez, alumno del 7mo. grado turno mañana de la Escuela «Coronel Vicente de Uriburu» clasificó para la instancia provincial de la OMA 2017; Olimpíada Matemática Argentina. La ciudad de Salta Capital será el lugar de la cita, en la Escuela Belgrano, el 10 de agosto. Es el único clasificado por Tartagal.

La instancia zonal se llevó a cabo en la Escuela Bicentenario de la Patria de General Mosconi, en donde 10 chicos tuvieron que resolver las consignas presentadas para clasificar a la provincial, que será el 10 de agosto en la Escuela Belgrano de Salta Capital.

Se trata del Certamen Provincial Ñandú; que forma parte de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA); a la cual llegan todos los alumnos que aprobaron el Certamen Zonal Ñandú y aquellos que la institución considere que pueden ser promocionados a este Torneo.

El estudiante, de 12 años, comentó que la geometría es lo que más le gusta de la rama de las matemáticas y; como parte de su agenda; martes y sábados toma clases particulares con dos profesores.

El Provincial Ñandú es la antesala del Regional Ñandú, a realizarse también en Salta Capital el 31 de agosto (26ª Olimpíada Matemática Ñandú), mientras que la instancia nacional se desarrollará del 24 al 27 de octubre.

Programa para el día 10 de agosto
La sede de la  Olimpiada Matemática Argentina en Salta difundió el detalle de actividades para el provincial. La jornada comenzará a las 09 con la entrega de acreditaciones y posteriormente seguirá con:

– 10:15 Hs Palabras de bienvenida.
– 10:30 a 12:30 Hs Evaluación.
– 13 Hs Almuerzo.
– 14 a 16 Hs Taller de olimpiadas para alumnos a cargo de docentes del equipo de OMA-SALTA. (corrección de las evaluaciones)
– 16 a 17:25 Hs Exposición de los problemas y entrega de certificados y premios.
– 17.30 Hs Cierre del evento.