»Grupo de alumnos del Quinto Años de la ECAA, ganadores. Este año, las disciplinas abordadas se hicieron desde la temática “Oportunidades y riesgos en el Ciberespacio” (Foto: FM Alba)

 

La Escuela Alejandro Aguado se consagró en el espacio de arte de la sexta convocatoria provincial de «La Escuela Salta a Escena» con su trabajo «La otra cara de las redes sociales», trabajo de los alumnos del quinto año del turno vespertino. Los ganadores deben viajar a Salta Capital para la muestra general y posteriormente partirán todos a Córdoba.

El Prof. Marcelo Pecho, de Ciencias Políticas, destacó que es el primer año que se presentan artistas de los tres turnos de la Escuela, de donde salieron los proyectos seleccionados para la Instancia Provincial, que se gana con el trabajo de los alumnos del 5to. 1era. del Turno Vespertino; «La otra cara de las redes sociales». 

La instancia se desarrolló el pasado 28 de Septiembre, en el Colegio Secundario N° 5004 de Salvador Mazza y hasta allí viajaron 50 alumnos de los tres turnos que participaban en el Programa «La Escuela Salta a Escena». No es la primera vez que la ECAA es premiada en el Programa. De hecho suman tres años de premios, siendo el último 2017, cuando les tocó viajar a Mar del Plata.

Los alumnos premiados este año son Héctor Flores, Ignacio Medina, Juan Huerta, Martín Flores y Fernando Romero. «Es la primera vez que el turno participa en algo así y además gana», dijo el alumno Flores. El tema sobre el cual trabajaron; «Cyberbullying»; fue asignado desde la organización de la competencia.

 

»Trabajo ganador. Una serie de tres cuadros que exhiben los peligros de las redes y su lado más familiar y compañero (Foto: FM Alba)

 

«Investigamos sobre el tema para armar una obra propia, porque desconocíamos de qué se trataba (…) es un tema social muy actual y uno muchas veces no lo ve», compartió. «No llegamos hasta datos estadísticos, pero si nos abocamos al Grooming y al Ciberacoso». 

En total fueron ocho grupos los elegidos de la ECAA; entre arte gráfica, visual, canto y música, donde se presentó la Batucada de la Escuela.

En Salta Capital, en el Teatro Provincial se exhibirán todos los trabajos ganadores, actividad que será en el transcurso de los siguientes días.

Lo siguiente, entre Noviembre y Diciembre, será disfrutar de la semana de estadía en Embalse (Córdoba) con todos los ganadores de la Provincia del «Salta a Escena».

«Lo único que pedimos es colaboración para los gastos de los chicos, ya que tenemos el viaje a Salta y después el viaje a Córdoba (…) se pueden acercar o comunicarse a la oficina de la Vicedirectora del Turno Mañana, Profesora Clara Argañaraz», finalizó el Profesor Pecho.