»Imagen: GM

La Autoridad Metropolitana de Transporte; AMT; informó que por instrucciones del Comité Operativo de Emergencia, COE, se limita a partir de las cero horas de hoy lunes 10 de agosto el transporte público en los departamentos San Martín y Orán. El organismo aclaró que esta restricción abarca al transporte interurbano.

Solo estará habilitado el tránsito de aquellas personas consideradas «trabajadores esenciales«, es decir; servicios de seguridad, salud o transporte de bienes y servicios. 

En el mismo documento, la Autoridad Metropolitana de Transporte prohíbe el ingreso y egreso de unidades entre los departamentos General San Martín y Orán de los colectivos.

Las medidas dispuestas obedecen a la compleja situación epidemiológica que atraviesan estos departamentos frente al imperativo de contrarrestar la propagación del virus Covid-19.

Cabe recordar que la medida sigue la Resolución N°44 del COE de Salta, instrumento que dispone «limitar en todos los Municipios que integran los Departamentos de General José de San Martín y de Orán, lo siguiente: Actividades y Ceremonias Religiosas; Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas; Gimnasios; Turismo Interno y Salidas Recreativas y permanencia en plazas, parques y lugares públicos«.