»Angelina Maldonado, concejal Bloque Memoria y Movilización (Foto: prensa Concejo Deliberante)

 

La edil se refirió así a la situación que involucra a su hijo de 31 años, que este fin de semana se vió involucrado en un hecho violento en Villa Saavedra. «Yo tengo mi vida, mi hijo la suya», remarcó, «lo único que puedo decir es lo que me contaron los vecinos». La edil no defendió la figura de su hijo, hoy sin paradero conocido. «No contesta el teléfono ni tampoco sé dónde está», agregó.

«La gente que me conoce y a su papá sabe que somos gente de bien (…) cuando los hijos salen no sabemos lo que hacen en la calle (…) cuando yo llegué ayer a mi barrio ayer a la tarde me agarran los vecinos y me dicen Mecha te tenemos que dar una mala noticia», comenzó relatando, «qué pasó, les digo; Tu hijo parece que apuñaló a un chico en la otra cuadra».

El sector que comprende el paraje Islas Malvinas en Villa Saavedra; en cercanías a la ribera y Avenida Packham estaba con presencia de móviles de policía. «Desde ayer (domingo 11) que no lo veo, no se nada de él, no tengo señales de vida,se debe haber asustado y se fue a la mierda, y me dejó el auto acá en la puerta de mi casa con las llaves», contó.

Los móviles de policía realizaban las pericias de rigor, mientras que en lugar había un charco de sangre como testimonio de lo ocurrido. «Al chico ya lo habían llevado al hospital, yo me fui al hospital y cuando llegué para ver lo que necesitaba el chico, la madre; en su dolor y en su derecho; (…) los familiares me sacaron (…) me ofrecía a dar sangre también», continuó.

Por el hecho, producto de lo que habría sido alguna bronca de un partido de fútbol el día sábado, hay un hombre joven internado en observación. El hijo de la concejal es jugador de un equipo de Veteranos de 30 y el otro es miembro de la hinchada del equipo contra el cual disputaron el partido.

Como resultado, el hijo de Maldonado tendría cortada la mano, y el otro recibió dos puñaladas en la ingle.