»Imagen: FM Alba

Los beneficiaros del Ingreso Familiar de Emergencia comenzarán a cobrar los 10.000 pesos a partir del próximo martes; 21 de abril; y hasta el 5 de mayo inclusive, informó Anses. La decisión se debe a que el organismo busca evitar aglomeraciones en los bancos. El 6 de mayo, por otro lado, comenzarán a percibir quienes no tienen cuenta bancaria.

Cabe recordar que desde el sábado 11 de abril, todos los beneficiarios cuyo trámite haya sido aprobado deben ingresar por terminación de DNI en la página de Anses con su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria. 

De esta manera, se activará la operación para que se proceda a la acreditación de la ayuda extraordinaria y el cobro de la misma en su cuenta.

El sábado 11 inició con los titulares de DNI terminados en 0 y 1 y continuó el domingo 12 con los DNI finalizados en 2 y 3. Este lunes 13 avanza con los DNI terminados en 4 y 5; mañana martes 14, los DNI finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9

Sobre el inicio del calendario de pagos para los beneficiarios aprobados para el IFE, las acreditaciones (pagos) se realizarán todos los días hábiles del período indicado en los CBU (Clave Bancaria Uniforme) aportados por los titulares del beneficio extraordinario.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago, a partir del jueves 16 de abril podrán elegirlos en las opciones que ofrezca la página Web de la Anses, y cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

Para quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones fijada hasta el 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Por otra parte; y terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados; Anses abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.