»Delegación Tartagal de Anses (Foto: FM Alba)

 

El viernes 8 de Marzo comenzó el pago de la Ayuda Escolar Anual 2019 para beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares; SUAF; y de la Asignación Universal por Hijo, AUH, monto que se cobra junto con el beneficio según cronograma de pago. Desde Anses se informó también que en el caso de los beneficiarios de la última prestación, en caso de no ver depositada la Ayuda este mes, la percibirán en Abril.

Anses comunicó que durante marzo y abril, los beneficiarios de AUH van a recibir los dos incrementos anunciados por Nación; la movilidad del 12 por ciento y emergencia del 46 por ciento, agregando el pago extra correspondiente a la Ayuda Escolar 2019.

Los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo recibirán el aumento del 12 por ciento (220 pesos); mientras que en la última semana del mes, hay un segundo incremento (del 34 por ciento) que se traduce en 670 pesos.

Corresponde al porcentaje final para completar el 46 por ciento que anunció, aclarando que este se cobrará en el mes de abril en su totalidad y en un mismo pago. Del mismo modo, se explicó que alrededor del 40 por ciento de los beneficiarios no recibirán el pago de 1701 pesos.

 

»Crédito imagen: EconoBlog

 

Fuentes oficiales aclararon que “todos aquellos que no hayan cobrado la ayuda en marzo, la van a recibir en abril”. De esta forma, las Asignaciones Universales por Hijo; AUH; van a recibir un total de 3910 pesos por beneficiario. 

En lo que respecta a los que obtuvieron crédito Anses y no cobren la Ayuda Escolar,  percibirán 1851 pesos por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar 1723 pesos y los que posean tres créditos, 1692 pesos.

Los que estén dentro del Sistema Universal de Asignaciones Familiares; SUAF; van a cobrar un total de 2031 pesos por cada chico y serán beneficiados con la Ayuda Escolar.

En total, las SUAF en marzo van a cobrar 3732 pesos aunque tampoco se descarta que muchos de estos beneficiarios cobre el pago extra escolar en abril. Aquellos que tengan un préstamo y no cobren Ayuda Escolar, van a percibir 1762 pesos por cada chico. Los que tengan dos préstamos van a cobrar 1634 pesos y los que posean tres créditos 1604 pesos.

Finalmente, se enfatizó que para poder cobrar el total de los beneficios, deberán tener las libretas familiares al día (EconoBlog/Anses).