»El trámite se completa en «Atención Virtual», de 8 a 16 horas y con un máximo de 25.000 por día (Imagen: captura de pantalla)

El plazo para actualizar datos personales en los casos que el Ingreso Familiar de Emergencia haya sido denegado, comenzó este miércoles 22 de abril y se extenderá hasta el miércoles 20 de mayo. El trámite se efectúa en el cuadro «Atención Virtual» de la página de Anses. Se deberá tener a mano el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Los solicitantes podrán ingresar únicamente el día que indica el cronograma de acuerdo con la terminación de tu DNI. La Atención Virtual se limitará a un máximo de 25.000 trámites diarios y cuando se llegue a ese número, el sistema deja de recibir solicitudes por cuestiones operativa y a efectos de poder realizar cada trámite con celeridad y prontitud.

A través del sistema de Atención Virtual se presenta la documentación para acreditar cambio de domicilio, estado civil o fecha de nacimiento. Se debe ingresar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social; y si no dispone de una, se puede generarla en ese momento en la misma página web de Anses.

El organismo revisará automáticamente los casos de quienes perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y la solicitud del IFE fue rechazada, como así también los casos de personas que perciben un programa alimentario provincial y fueron denegados. Quienes se encuentren en esta situación no deben ingresar a Atención Virtual, ya que ANSES informará en los próximos días sobre la situación.

La Atención Virtual está disponible de 8 a 16 horas de acuerdo al siguiente cronograma:
– DNI terminados en 0: miércoles 22 y jueves 23 de abril
– DNI terminados en 1: viernes 24 y lunes 27 de abril
– DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril
– DNI terminados en 3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo
– DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo
– DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo
– DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo
– DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo
– DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo
– DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo