»Imagen ilustrativa

 

ANSES.- A partir de mañana los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; AUH; pensionados y jubilados podrán solicitar ante la Anses un préstamo con una tasa de interés que no superará el 24%. Los interesados deben sacar turno y una vez solicitado el monto, en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta.

Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto, en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta. El beneficiario podrá extraer hasta el 100% del efectivo; sin límite en el número de retiros; o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Los préstamos se otorgarán a madres titulares de AUH y podrán ser de 3.000 pesos por hijo, a devolver en 12 meses; o hasta 5.000 por hijo a reintegrar en 24 cuotas mensuales.

Para pensiones o madres con 7 hijos y Pensiones por Invalidez, se podrán acceder a montos de 12.000, 20.000 y 30.000 pesos, y los plazos respectivos serán 12, 24 y 36 cuotas.

En esta etapa se invertirán serán unos 50.000 millones de pesos para unas 3 millones de personas. El crédito puede ser utilizado para el destino que el solicitante necesite; sin ningún requisito ni gasto en ningún comercio específico.

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 516/2017 y se establece que «se podrá imputar hasta el 5% de los activos totales del Fondo, bajo las modalidades y en las condiciones que establezca el mencionado organismo».

Según se indica oficialmente, «los nuevos préstamos otorgados en el trimestre a beneficiarios del SIPA ya alcanzan los $3.800 millones. Estos préstamos conforman actualmente el 1,9% del portafolio», se lee en el informe del primer trimestre del FGS.

En principio, las dos líneas principales que se podrán tramitar a partir de la semana que viene serán:

– Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos.
– Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización. Actualmente hay casi 4 millones de receptores de la AUH en la Argentina.
– Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.
– El Gobierno destinará $50 mil millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES para financiar los nuevos planes.