»Delegación Tartagal de Anses (Foto: FM Alba)

Anses confirmó que el 30 de diciembre se pagará el bono de 5.000 pesos correspondientes a Diciembre, en tanto que para la AUH no se brindó fecha concreta pero sí se dijo será antes de fin de mes. También se aclaró que los jubilados que recibirán el bono serán aquellos que perciben una sola prestación, ya que si hay aparejado cobro de pensión quedan excluídos.

La medida implica el pago de 2.000 pesos a beneficiarios de la AUH, y 10.000 pesos en dos cuotas para jubilados que cobran la mínima.

Para los jubilados se pagará la primera cuota el 30 de diciembre, mientras que la segunda parte llegará en enero. Lo cobrarán completo quienes perciban jubilaciones y pensiones mínimas, y parcialmente quienes cobren menos de 19.068 pesos.

Desde Anses se aclaró también que en el caso de los jubilados y pensionados, percibirán el bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020, quienes cobren una sola prestación. «Una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluída en el cobro», se especificó.

El bono extra se depositará en las cuentas donde actualmente perciben sus prestaciones, al igual que el monto para la Asignación Universal por Hijo. Este será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.