»Anses Tartagal

 

Emilia Barcatt, titular de la UDAI Tartagal de ANSES confirmó que no adherirán a las asambleas de trabajadores como llamara APOPS; el sindicato mayoritario entre los empleados del organismo; y que la atención al público se mantendrá normal. El día 23 se desarrolló la preparitaria entre los cuatro gremios y la patronal, sin acuerdo. Esperan mejorar el 31 por ciento de 2016.

Para el miércoles 24 se habían convocado a asambleas de trabajadores en todas las delegaciones de ANSES del país, las que debían realizarse a las 13 horas.

Los puntos a debatirse son: rechazo a la pauta estatal del 20 por ciento, repudio a la instalación del SIDU 5, rechazo a la Ventanilla Única, ratificación de la denuncia de vaciamiento del Fondo de Garantias de ANSES, repudio al cambio de paradigma de UDAT intentando cambiar su nombre y modificar de «Beneficiario» (que ejerce derechos) a «Cliente», rechazo al T.M.O. (tiempo medio de operaciones) que entorpece la calidad de atención y rechazo a los nuevos programas de tareas para verificadores y abogados (ya se presentó amparo judicial).

A estos se sumó, finalmente, control médico y salud de los trabajadores. Surgió a raíz de la trágica decisión de una empleada de ANSES que determinó quitarse la vida cuando la patronal le negó el alta médica y la puso en Reserva de Puesto.

Con esta medida, quedó a disposición del área de Recursos Humanos; siguiendo las políticas de control médico de modernización laboral, según difundió Leonardo Fabre, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social.