»Delegación Tartagal de Anses (Imagen: FM Alba)

Télam.- La Administración Nacional de la Seguridad Social; Anses; estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Estas medidas, dadas en el marco de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual por el coronavirus son necesarias a fin de regular la asistencia presencial y evitar aglomeración de personas, para mitigar la propagación de la enfermedad», según el texto oficial.

La resolución destaca que apunta a «fortalecer el resguardo de los grupos de riesgo, garantizando el ejercicio de sus derechos en el marco sanitario existente». En el artículo 3° establece que los días hábiles comprendidos durante este período no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos.

Por último, señala que «el plazo establecido -del 17 de marzo al 15 de abril- podrá tener modificaciones según la evolución de la situación epidemiológica». Así quedó establecido en la resolución 70/2020 del organismo que conduce Alejandro Vanoli y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.