»Foto: Fabián Leiva

En Pizarro, la nueva soberana de los estudiantes; Jimena Victoria Dip; recibió obsequios de parte de los puesteros del mercado local cuando visitó el lugar. Este fin de semana, la Reina Provincial estará en San Salvador de Jujuy representando a Salta en la Elección Nacional.

La joven reina llegó a Apolinario Saravia el sábado por la tarde, pero ayer domingo tarde visitó Pizarro. Allí, los pueblos originarios la recibieron con sus obsequios; básicamente verduras y productos de miel y panadería; «que ella recibió con mucho cariño», contó el periodista Fabián Leiva.

Jimena Dip ya tiene lista su agenda para San Salvador de Jujuy, adonde debe arribar a partir del miércoles y así representar a la provincia de Salta en la Elección Nacional de la Reina de los Estudiantes, el viernes 27.

«Después de 16 años, Anta vuelve a tener a una reina provincial y eso por supuesto a revolucionado a todo el pueblo de Apolinario (…) se olvidaron de la campaña electoral y todo fue alegría para la gente», finalizó Leiva.

La última Reina de los Estudiantes oriunda de Anta fue Melissa Lazarte (Las Lajitas), en el año 2003.