»Pronóstico extendido hasta el 3 de abril (Imagen: SMN)

 

El Servicio Meteorológico emitió el alerta a las 18 horas y cubre la zona este de Salta, oeste de Chaco, noreste de Córdoba, norte de Santa Fe, y Santiago del Estero. Mientras que en el norte de Santa Fe continúan registrándose tormentas en forma aisladas, se prevé que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo, el resto del área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas.

Se espera una actualización del informe para las 23 horas del parte del organismo. En tanto, se espera que lluvias y y tormentas; algunas localmente fuertes; pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y ocasionalmente ráfagas y caida de granizo.

 

 

Para este domingo 31, cierre del mes de Marzo, el SMN mantiene la previsión de  lluvias y tormentas, con valores acumulados entre 30 y 50 mm; tanto para el centro como el este de Salta;  pudiendo superar los 80 mm  de forma puntual sobre Chaco y Formosa.

Para el lunes 1 de Abril se se esperan lluvias y tormentas sobre el centro y este de Salta, Tucumán, norte de Chaco y oeste de Formosa, con acumulados entre 30 y 50 mm, pudiendo superar los 70 mm de forma puntual.

El pronóstico sigue al martes 2 de Abril, con anuncios de lluvias aisladas y chaparrones que afectarán el centro y este de Salta, Tucumán, norte de Catamarca, norte de Chaco y oeste de Formosa, que dejarán acumulados entre 10 y 15 mm, pudiendo alcanzar los 20 mm de forma puntual.

 

»Imagen correspondiente a las 21 horas