Mario Mimessi expuso durante una hora el balance de la gestión municipal durante 2020 y destacó por sobre todo el impacto de la pandemia de Covid-19 en Tartagal, tanto en materia sanitaria como económica. Sin embargo, el intendente recalcó que se viene acompañando con políticas sociales y gestiones de obra pública, destacando el anuncio de Nación para concretar el pavimentado de Ruta 86, la construcción de un nuevo barrio, canales y calles-desagüe para zona sur e iluminación pública con tecnología LED. Por último, pidió que gastronómicos respeten las normas sanitarias.
El discurso de Mimessi se extendió por una hora, y además de repasar el año 2020 anunció nuevas obras públicas y adelantó proyectos que se encuentran en marcha. Entre estos mencionó la construcción de un nuevo barrio en la ciudad y la futura concreción de pavimentado en calles de barrio Santa María. Éstas serán San Miguel, San Gerónimo y Avenida Macacha Güemes. En este sector en particular, que en épocas de lluvia suele anegarse, se tiene ya el objetivo de concretar la canalización y se completará con calles-desagües; de acuerdo con lo dicho por Mimessi.
“Se realizó la construcción de 55 viviendas y 18 soluciones habitacionales, con fondos provincias y la supervisión técnica y contratación de mano de obra de cooperativas (…) se construyeron 190 baños sociales y 38 núcleos húmedos”, con fondos del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), continuó. Más adelante en la ponencia destacó que se volverá con la pavimentación de Ruta Nacional 86; obra anunciada en repetidas oportunidades.
Asistencia a merenderos, gestiones para ampliar y refuncionalizar el Hospital Público, perforación de pozos de agua y recursos para sobrellevar la pandemia de Covid-19; permisos para circulación, elementos para el hospital, vacunas para los grupos de riesgo; resaltaron en el discurso de Mimessi, para finalizar con el anuncio de la recuperación del tramo de vía entre Tartagal y Aguaray para potenciar el recorrido por la región con fines turísticos. Tal iniciativa se planteó al ministro de Turismo de Salta; Mario Peña. La intención de convertir al norte en un punto referencial para el desarrollo del turismo le hizo cerrar con una advertencia al sector de gastronómicos. “Deben cumplir con los protocolos (…) no obliguen a que se realicen controles en conjunto con la Policía”.