»Mario Mimessi (centro) durante el discurso de apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tartagal (Imagen: prensa HCD)

En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tartagal, el intendente Mario Mimessi anunció que donará todo su sueldo para la compra de insumos médicos destinados al Hospital de Campaña; levantado en el polideportivo municipal junto al RIMte 28 como medida preventiva ante potenciales casos de coronavirus en la ciudad.

A tono con las determinaciones tomadas por varios legisladores; tanto nacionales como provinciales; y gobernadores, Mimessi anunció a poco de iniciado su discurso que todo su sueldo como Intendente será donado para la compra de insumos y dotar así al Hospital de Campaña.

“Quiero anunciarles acá que voy a donar la totalidad de mi sueldo para la compra de insumos para nuestro hospital de campaña. Insumos que; si no son utilizados en esta emergencia por la pandemia; irán en su integridad al Hospital Juan Domingo Perón, declaró.

El Hospital de Campaña se levantó en el polideportivo municipal (lindante con el edificio del Concejo Deliberante) en conjunto con recursos aportados por el Regimiento de Infantería de Monte 28 y el Hospital Juan Domingo Perón; integrantes del entonces recientemente conformado Comité de Emergencia.

Tartagal; según el informe diario del Hospital Zonal; monitorea actualmente a 38 personas llegadas desde el extranjero, de países con presencia de coronavirus y regiones igualmente afectadas. De ese mismo reporte también se especifica que 42 personas han cumplido ya el tiempo de “Aislamiento, Obligatorio y Estricto”, sin síntomas de Covid-19.