»Imagen de archivo

Este martes 3, estudiantes del último año de nivel secundario son evaluados en Lengua y Matemática, en la cuarta edición de la Evaluación Nacional Aprender, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Mañana miércoles 4 de septiembre se evaluará a una muestra representativa de escuelas en Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.

Una de las escuelas en Tartagal que integran la Evaluación Nacional es la ECAA, establecimiento donde hoy se llevaba a cabo la prueba en contenidos de las áreas de Lengua y Matemática.

Los estudiantes reciben el material; que consiste en una cartilla con código y cuestionario con múltiple choice. Muy temprano se inició con Lengua y se continuó después con Matemática.

«Los chicos ya han realizado prácticas y respuestas, de manera que el contenido no les es ajeno», informó la directora Nancy Cruz. Las evaluadoras eran profesoras de la Escuela Juan XXIII (General Mosconi), de manera que se garantiza transparencia en la prueba.

»Foto: FM Alba

Por sorteo, además, a la Escuela Técnica Francisco Tobar (General Mosconi) le toca mañana miércoles 4 muestra representativa de escuelas con evaluaciones correspondientes a Ciencias Naturales y Educación Ciudadana.

Esta última evalúa por primera vez Educación Ciudadana, que indaga en contenidos mínimos que debe brindar la escuela: Constitución Nacional, forma de gobierno (poderes, democracia y partidos políticos), sistema electoral argentino, derechos y garantías, derechos humanos, discriminación, género y educación vial.

En el resto del departamento, las escuelas que integran el Aprender 2019 son el Colegio Secundario «Antártida Argentina» (Salvador Mazza), el Colegio Secundario «Mariano Moreno» (Aguaray), y el Colegio Secundario «Dra. Isabel Ascar» (Embarcación); que al igual que en Tartagal y Mosconi incluyen a los establecimientos asociados.

Localmente, los establecimientos evaluados son: OEA, Emeta II, ECAA, Colegio Jesús Reyes, Colegio Luis Preti, Colegio Pluricurso con Itinerancia Tonono, Colegio Secundario Rural Zanja Honda, Colegio Secundario Rural La Mora, Colegio Secundario Rural Km 6, Colegio San Antonio, Colegio San Francisco, Colegio San Martín, Colegio Santa Catalina de Bolonia e IEM.

»Foto: gentileza