»Familiares, amigos, docentes, concejales y profesionales de medios de Tartagal y General Mosconi participaron del acto homenaje a Olimpia Pérez del Busto (Foto: FM Alba)

 

La Asociación de Periodistas y Trabajadores del Dpto. San Martín; APTMC; celebró el Día de la Mujer con un homenaje a la figura de Olimpia Pérez del Busto; empresaria, docente, emprendedora y directora de dos medios de comunicación en Tartagal;  con la entrega de la distinción “Cleta Bonelli”, que otorga la institución.

El acto se realizó el viernes 8 de Marzo en el Colegio San Francisco de Asís; edificio que supo dirigir Pérez del Busto en su rol de docente; a pesar de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad. “Somos pilares de la familia, lucha y esfuerzo, trabajadoras y emprendedoras decididas. Si nos caemos por los vaivenes de la vida, nos levantamos con más fuerza”, remarcaba “Ody” en su discurso.

Las palabras resumían su vida y lección aprendida para sus conocidos y profesionales de medios que iniciaron sus carreras en LW 2 Radio Emisora Tartagal y FM Géminis; emisoras creadas y dirigidas por Olimpia Pérez del Busto.

La figura de la mujer despertó admiración en los presentes por lo destacado de su misma trayectoria profesional.

 

»Olimpia Pérez del Busto (Foto: FM Alba)

 

Como mujer y visionaria, se reconoció su aporte cultural y social a nuestra ciudad, a través de la instauración del premio “San Antonio”; distinción que recibió Nelly Frisia de Abdo, Héctor Julio “Taquito” Pereyra, Oscar “El Chaqueño” Palavecino, Alejandro Robles, Pablo Estrada y el Lic. Julio César Miguel.

Todos ellos fueron premiados por la destacada trayectoria o estudios que trascendieron más allá de Tartagal. En el caso del Lic. Miguel, ex alumno de la ECAA y actualmente especializado en Perforaciones, cuenta con publicaciones de sus diversos trabajos en cinco idiomas.

“Ody” Pérez del Busto fue también la única mujer que recibió en 1969 una de las mil cartas enviadas por el Dr. Enrique Ernesto Febbraro, para que apoyaran su iniciativa de crear el Día del Amigo; la que fue respondida positivamente. A Tartagal llegaron dos cartas; la otra fue para Basilio Sabha.

“Tenemos que enfrentar con más fuerza los cambios generacionales. Es necesaria la formación de una generación de humanos donde se vuelvan a rescatar los valores, el respeto al otro humano, comprender las debilidades, ayudar a formar que amemos la paz, la armonía, la naturaleza, que amemos la familia”, ponderó.

“Mujeres de Tartagal (…) hoy es importante que levanten la bandera para formar las nuevas generaciones de seres responsables, educar para una cultura de estudio, trabajo, respeto y amor (…) poner límites cuando sea necesario para que poco a poco logremos el objetivo de una humanidad más feliz”.