»Ejemplar de «Jabonero chino» en el Centro de Salud de Villa Saavedra (Foto: FM Alba)

 

La secretaría de producción informó que se entregaron más de 600 plantines a la fecha, de cara al inicio de puesta en vigencia de la Ordenanza Nº 2.138/16. Hoy se colocaron plantines en la Escuela de Misión La Mora, agregó el Ing. Luis Villafañe, titular del área, sumando que son los barrios aledaños al centro los más adherentes a la disposición.

«Hubo también buena aceptación en el centro, a pesar que los vecinos ya tenían dispuesta su vereda. (…) La gente lo ha tomado más como un compromiso que como una imposición. Muchos vecinos de Villa Saavedra, Villa Güemes y San Juan, son algunos de los que más fueron a buscar su árbol», declaró el Ingeniero.

Siguiendo lo que establece la Ordenanza, la secretaria asesora sobre las variedades a colocar. El jabonero chino es la especie que recomiendan, ya que no levanta raíces, es de crecimiento rápido y brinda buena sombra. «Sobre las especies autóctonas, las recomendamos para veredas amplias a grandes», dijo el profesional, en referencia a árboles como el lapacho.

Del mismo modo, el Ingeniero aclaró que no entregan variedades de frutales, ya que no se estableció así en el convenio con el organismo que les provee de semillas. «Si los árboles están secos, se debe mandar una nota a la secretaria de producción y de allí se hace cargo servicios públicos, como establece la ordenanza», cerró.