»Acto en el Busto de Mariano Moreno (Foto: gentileza Luis Torina)

 

Este 7 de Junio se recuerda en Argentina el Día del Periodista, fecha que inició en Tartagal con un desayuno de camaredería ofrecido por el Concejo Deliberante, para continuar después con el acto oficial ante el Busto de Mariano Moreno, en la Avenida homónima. En la noche, el diputado Alfredo Olmedo ofrecerá una cena para los periodistas locales.

El Concejo Deliberante ofreció un desayuno en el recinto a los periodistas y a media mañana se llevó a cabo el acto en el Busto a Mariano Moreno; en Avenidas Packham y Moreno (Villa Saavedra); organizado por la APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación.

El mismo estaba previsto para las 10:45 pero inició con casi una hora de retraso. Hubo palabras alusivas de parte de periodistas, representantes de instituciones como ACOE y también APTMC. El minuto de silencio recordó al recientemente fallecido René González.

Entre los presentes se encontraba el diputado provincial Mario Ángel, además de funcionarios municipales, concejales, abanderados y directoras de las escuelas Armada Argentina y Jesús de la Divina Misericordia; y periodistas de diferentes medios.

La jornada continúa esta noche en Parroquia La Purísima; en la misa del cuarto día de la Novena a San Antonio de Padua; a la cual están invitados todos los medios de comunicación de Tartagal, como también las fuerzas de seguridad (Policía, Gendarmería Nacional, RIMte 28, Compañía de Cazadores 17, UC 5, Fuerza Aérea, 911 y Bomberos Voluntarios).

A las 22 horas, por otra parte, el diputado nacional Alfredo Olmedo ofrece una cena de agasajo por el Día del Periodista en el Open Plaza.