»Arq. Maria Elena Guayán, Secretaria de Obras Públicas de Tartagal (Foto: FM Alba)

 

En tres escuelas de Tartagal se están construyendo las veredas para un mejor tránsito y al frente se encuentran más de 100 integrantes de asociaciones de desocupados, informó la Arq. María Elena Guayán, secretaria de Obras Públicas. Aparte, se está avanzando con el cerrado perimetral en el Complejo Deportivo, entre otros trabajos en ejecución.

En lo que respecta al Complejo Deportivo y el cerrado perimetral que se está realizando, la Arquitecta detalló que se finalizó la primera etapa; que incluyó la construcción de la confitería, escenario y vestuarios debajo, lo que insumió una cifra arriba del millón de pesos

Ahora se avanza en la aprobación de la segunda etapa; proyecto mediante; para lo que será el recambio de pisos, y cerrado del perímetro de la cancha. “Está ya en provincia, el presupuesto establecido es de 9 millones y solo falta la aprobación”, informó.

 

»Construcción de medianera en el Complejo Deportivo (Foto: FM Alba)

 

Mientras tanto, sigue adelante el levantamiento de la medianera; con mano de obra de asociaciones de desocupados; con un presupuesto fijado arriba del millón de pesos.

También 11 grupos compuestos por 10 personas de las asociaciones de desocupados están abocados a la construcción de las veredas en las Escuelas, a ser Manuel Belgrano, 12 de Octubre y Humberto Milanessi.

La construcción inició esta semana y las veredas que se están ejecutando tienen un ancho de 1,40 metros y los proyectos están enmarcados en la comprometida Contención Social.

Dentro del listado de obras que se llevan adelante, figura también la construcción de cordón cuneta (calle Las Heras, barrio Nacional y Nueva Esperanza), colocación de juegos en las gradas del mirador en Capilla La Loma (donado por empresa Tecpetrol), cloacas en barrios 9 de Julio y Luján, extensión de agua de red en Km 4 (Ruta 86), y recientemente también se finalizó e inauguró el vestuario y baños en la Base de Trabajo Municipal.