»Imagen ilustrativa

La Municipalidad de Tartagal y el Concejo Deliberante determinaron otorgar asueto administrativo y suspensión de actividades para su personal ante el fuerte brote de coronavirus en la localidad y que ha registrado afectados dentro de su personal. La Municipalidad aplica la Resolución 24.930/2020 y el Concejo por Resolución 1.657/2020, se informó.

Los principales organismos gubernamentales de Tartagal dispusieron cerrar puertas esta semana y en el caso de la Municipalidad, en el artículo 1 se establece «Disponer receso administrativo desde el 10 hasta el 16 de Agosto inclusive del corriente año en el ámbito de la Administración Pública Municipal«.

En lo que refiere a la atención de los servicios públicos y urgencias eventuales, en el artículo 2 se dispone que se convoque al personal que resulte necesario en cada uno de los ámbitos.

Las guardias mínimas se establecen para cinco áreas y estas son:
Servicios Públicos: Recolección de residuos y barrido; cuadrilla de sector de electricidad, a fin de resolver únicamente urgencias, en alumbrado público.
Dirección de Tránsito: Con personal mínimo y de guardia.
Dirección de Fiscalización y Control: Con personal afectado al control de cumplimiento de las resoluciones municipales.
Prensa: Personal mínimo, a los fines de llevar las novedades y la información a la comunidad relacionada con el COVID-19. 
Secretaría de Desarrollo Humano: Solo se trabaja con las entregas programadas de módulos alimentarios y sin atención al público.

Concejo Deliberante
El presidente del Concejo; Sergio González; firmó y presentó la Resolución N° 1.657/2.020, con la cual decretan la suspensión de actividades para el personal administrativo, en cuyo artículo 1 se lee «Declarar el cese preventivo y provisorio de actividades en el edificio del Concejo Deliberante de Tartagal desde el día lunes 10 de Agosto hasta el día viernes 14 de agosto inclusive, lo cual podrá ser extendido por Presidencia según lo amerite la situación sanitaria al término del presente plazo».

Es de recordar que el edificio del Concejo Deliberante se ubica a 15 metros del Hospital de Campaña en el Complejo Deportivo, donde se alojan actualmente a poco más de 20 personas afectadas con Covid-19.