»Imagen ilustrativa

 

El dirigente social, Ramón “El Panzón” Contreras, sufrió el ataque de parte de vándalos, que arrojaron una bomba molotov a su camioneta. Sucedió durante el fin de semana. Radicó denuncia y el caso sigue bajo investigación.

Contreras reside en barrio Bicentenario, zona norte de la ciudad. De acuerdo con testigos, vecinos del dirigente de la CCC Tartagal, en el momento previo al ataque se pudo observar a un pequeño grupo de hombres en cercanías.

Uno de ellos arrojó una bomba molotov hacia la camioneta 4×4 propiedad de la CCC pero manejada por Contreras, provocando solo daños materiales en la cabina del rodado, sin tocar el motor. Tras la acometida, huyeron rápidamente del lugar.

Todo ocurrió al poco rato de llegados de una reunión entre los dirigentes de la CCC en Embarcación. Si bien radicó la denuncia, no se especificó si hay sospecha sobre los responsables o si actuaron por motivos personales o de otra índole.

El dirigente social es hermano de la también referente social Felisa Contreras. Ambos vienen encabezando diferentes protestas, siendo la última adherir a los cortes de ruta que se convocan con el fin de lograr que se declare la Emergencia Sanitaria en Tartagal y la Emergencia Social en el país.

De esta última, la CCC Nacional junto a Barrios de Pie, CTEP, y otros movimientos sociales, son las que impulsan la declaración de la medida con cortes, ollas populares y asambleas.